Programas y Proyectos

Fundación Hogar Bambi Darién

Los programas de la Fundación Hogar Bambi Darien se caracterizan por atender a población en condiciones de vulnerabilidad o potencialmente vulnerables, niños y niñas en primera infancia y sus familias. El programa dirigido a los niños y niñas se denomina Comunidad, y el dirigido a los padres/madres y acudientes se denomina Programa de Mejoramiento Familiar.

Estos programas se posicionan como opciones que proporcionan a las familias vinculadas, la posibilidad de agenciar sus propios procesos individuales, familiares y sociales; gracias a las atenciones e intervenciones recibidas, logran empoderarse y fortalecer sus recursos, lo que favorece que generen estrategias integrales en pro del mejoramiento de su calidad de vida. Las transformaciones al interior de los hogares son aspectos muy significativos, pues se evidencian en los diferentes contextos en los cuales las familias se desenvuelven, ya que se logra percibir el contraste entre su situación actual y las condiciones iniciales en su ingreso a la institución.