Proyecto Lactancia Materna

Programa Comunidad

Proyecto Fomento de la Lactancia Materna

La implementación y desarrollo de este proyecto, busca promocionar la lactancia materna desde todos los ámbitos asistenciales, ya que ésta favorece mejores resultados en la salud de los niños(as) y constituye un marco para fomentar los vínculos saludables y con esto contribuir a la promoción del buen trato desde la infancia, específicamente, desde la formación en los hábitos alimenticios de vida saludable. Por ello, se sensibiliza sobre su contribución al fortalecimiento integral de la primera infancia, a través de jornadas de capacitación dirigidas a las madres/padres, cuidadores familiares y talento humano de la fundación.

Objetivo: Promover y apoyar la lactancia materna difundiendo sus beneficios para la salud y la sociedad en general, mediante el desarrollo de iniciativas de sensibilización, normalización e información con los padres, madres, cuidadores familiares y cuidadores del Hogar Bambi Darién.